Preguntas Técnicas frecuentes (FAQ)

Los servicios se OSA se encuentran alojados en la nube de Amazon Web Services (AWS) en la región de California. En caso de ser necesario, OSA puede ser alojado en otros servicios en la nube, tales como: Google Cloud, Microsoft Azure y otros, previa evaluación técnico-económica.
En el siguiente link encontrarán la información de certificados, acreditaciones, leyes, regulaciones, homologaciones y marcos legales de AWS: Amazon.
  • OSA mantiene la información sobre AWS, en instancias RDS (Bases de Datos)
  • Cada instancia RDS está configurada para generar automáticamente una SnapShot (Imagen de respaldo) todos los días a las 03:00 hrs en horario América, Santiago. Estos snapshots se conservan por los últimos 7 días, sin embargo, cada uno contiene toda la información desde sus inicios.
  • La instancia RDS tiene un sistema conocido como Multi-AZ lo cual es una réplica instantánea de la información en un lugar geográficamente diferente a la original, con lo que se obtiene una alta disponibilidad de los datos sin interrupciones. Con esto se garantiza integridad del 99.95% de la información ante cualquier evento. *Amazon

Django un framework de python del cual heredamos las siguiente ventajas de seguridad:

  • Cross site scripting (XSS) protection
  • Cross site request forgery (CSRF) protection
  • SQL injection protection
  • Clickjacking protection
  • Host header validation
  • Session security
Para más detalle puedes ingresar Django project.
OSA utiliza una plataforma de infraestructura escalable, de alta disponibilidad y de confianza en la “nube”. Esta infraestructura nos permite asegurar un correcto funcionamiento para todos los usuarios, asegurando un despliegue fluído y disponible de todos los servicios.
De esta forma podemos asumir grandes picos de carga sin mermar el funcionamiento para los usuarios.

SSL en todas nuestras URLs. El SSL (Secure Sockets Layer) protege los datos transferidos por http mediante el cifrado activado por un certificado SSL en un servidor. Los certificados SSL contienen una clave pública y otra privada. La clave pública se utiliza para cifrar la información y la privada para descifrarla. Cuando un navegador se dirige a un dominio seguro, se produce una “presentación SSL” que autentica al cliente y el servidor y establece un método de cifrado y una clave de sesión única. Entonces pueden comenzar una sesión segura que protege la privacidad e integridad del mensaje.

OAuth2 es un protocolo de autorización que permite a terceros (clientes) acceder a contenidos propiedad de un usuario (servidor de recursos) sin que el servidor tenga que manejar ni conocer las credenciales del usuario.

Pruebas Unitarias es una forma de comprobar el correcto funcionamiento de una unidad de código. Por ejemplo en diseño estructurado o en diseño funcional una función o un procedimiento, en diseño orientado a objetos una clase. Esto sirve para asegurar que cada unidad funcione correctamente y eficientemente por separado. Además de verificar que el código hace lo que tiene que hacer, verificamos que sea correcto el nombre, los nombres y tipos de los parámetros, el tipo de lo que se devuelve, que si el estado inicial es válido entonces el estado final es válido.

Volver a OSA app